Jornada para presentar nuestra investigación en bacterias para truficultura

El próximo martes día 17 de enero organizamos unas nuevas jornadas de transferencia tecnológica. El lugar será el IRTA Torre Marimon en Caldes de Montbui (Barcelona).

Presentaremos los resultados de los dos últimos proyectos de investigación que hemos realizado en conjunto con el IRTA en los últimos tres años. Por un lado se han analizado el efecto de los pozos con sustrato y esporas, a distintas dosis de esporas de trufa y en distintos momentos de aplicación. Así mismo presentaremos los resultados de diversidad fúngica en truferas.

Xavier Vilanova presentará los resultados preliminares en la cuantificación de micelio de trufa tras la aplicación de distintas cepas bacterianas y otros productos orgánicos que hemos ensayado, tanto en campo como en vivero. Uno de los objetivos del proyecto es desarroyar un bioestimulante con bacterias para truficultura.

Se ha creado una herramienta informática para hacer un seguimiento de las producciones de trufa en estos campos de ensayo, anotando con un gps los puntos de recolección. Nuestro agrónomo Estéban de Paz explicará el funcionamiento de esta nueva aplicación:

Mapas de producción de trufas

La jornada es gratuita y os podéis inscribir  a través de l IRTA:

(A/e: Monica.puigderrajols@irta.cat o bien al telefono 93 467 40 40. Ext. 1238)

Habrá una pausa café y posteriormente a la visita se visitarán los viveros de producción de planta micorrizada en los que se han realizado los ensayos de estudio.

¡Os esperamos el martes 17!

Saludos y Feliz Año Nuevo

Marcos Morcillo

 

Leave A Comment