Micofora ha creado un nuevo sustrato para nidos Truf-Up

En la pasada década en Micofora hemos llevado a cabo varios proyectos de Investigación y Desarrollo. Algunos de los resultados y conclusiones ya las hemos ido publicando en este Blog. Tres de éstos proyectos han sido:

a) Identificación de bacterias de truferas altamente productivas

b) Ensayos para el desarrollo de un fertilizante para truficultura

c) Respuesta del micelle de trufa a diferentes de dosis de esporas y tiempo de inoculación en nidos de trufas

Todo ello junto a los resultados de un antiguo proyecto para desarrollar técnicas de inoculación de trufas en árbol adulto han llevado finalmente a la creación de dos productos comerciales:

  • Truf-Up Sustrato para Nidos de Trufas

    con una fórmula específica para aplicar en forma de pozos o zanjas alrededor de los árboles truferos, que lleva incorporadas esporas de trufa analizadas mediante ADN y bacterias específicas. Se obtienen trufas más redondas, mejor estructura del suelo, mejor fertilidad del árbol, mejora la concentración de micelio, y aporta el “factor masculino” para la fructificación de la trufas.

  • Truf-Up Bioestimulant

    con cepas bacterianas específicas y otros compuestos activos para aumentar el micelio de trufa en el suelo y mejorar el vigor del árbol.

Truf-Up productos para truficultura

Cualquier consulta pueden escribirnos a micologiaforestal@micofora.com

saludos,

2 Comments

  1. Juan 16 febrero, 2018 at 11:06 am - Reply

    ¿Que sustancia se usa para evitar el lavado de las esporas del sustrato?

    • Marcos Morcillo 19 febrero, 2018 at 7:54 pm - Reply

      Como bien apuntas, hay que evitar que se laven a horizontes mas profundos del suelo donde no tendrían efecto. No obstante las esporas de trufa negra son bastante grandes, de 30-50 micras, y quedan bien imbibidas entre las capas de la vermiculita (mica expandida) y los hidrogenes que usamos en este producto.

Leave A Comment