próxima Jornada de truficultura

Con la idea de manteneros actualizados con el calendario de jornadas técnicas o actividades sobre la trufa os comento que la comarca de la Jacetania (al lado de Jaca, en Huesca) realiza este jueves la II Jornada sobre “Truficultura y forestación de tierras agrícolas, con especies arboreas micorrizadas con tuber melanosporum”, en Puente la Reina, enmarcada en los actos previos de la XXI Feria Expoforga.

Entre los temas que se van a tratar figuran los aspectos técnicos y estratégicos del desarrollo de la truficultura, a cargo de Antoni Olivera, investigador del Centro tecnológico forestal de Cataluña; la situación actual de la truficultura en Italia, a cargo de Gabriella di Mássimo, de la Universidad de Perugia. Y la importancia del riego en una plantación, a cargo de Laurent Genola, del Centro de experimentación de la trufa de Le Montat, en Francia.
La zona de Jacetania cuenta con buenas tierras para el cultivo de la trufa negra. Ya se cuenta con cerca de 100 hectáreas dedicadas al cultivo de la trufa negra, en localidades como Berdún, Bailo, Santa Cilia ó Castiello.

Expoforga se celebrará este año del 29 al 31 de mayo.

saludos

Marcos Morcillo

2016-10-16T16:07:34+00:00 mayo 22nd, 2009|0 Comments

Leave A Comment