¿Cómo analizar trufas negras para inóculo?

Micología Forestal & Aplicada produce inóculo de trufa certificado para enviar a varios proyectos y viveros con los que trabaja en el extranjero. Grácias a acuerdos con proveedores tan solo las trufas que cumplen ciertos requisitos de sanidad y maduración esporal son usadas cómo fuente de inóculo. El resto son devueltas al proveedor en el mismo dia.
A partir de estas fechas el nivel de maduración esporal empieza a ser correcto, por lo que realizamos este proceso semanalmente.
Este año las trufas han tardado en tener calidad y aroma y posiblemente por ello los precios no han acompañado. No se si ha sido la falta de frío, pero lo cierto es que hasta hace un par de semanas que llegó el frío, las trufas salían sin mucho aroma. Esta semana ya son de primera calidad, con la gleba negra y muy aromáticas.
Hoy os pongo un video de cómo ralizamos este proceso:
Tras este chequeo al microscopio las trufas pasan a traves de un baño de ultrasonidos, son esterilizadas en superficie y habitualmente liofilizadas. Posteriores análisis de ADN se llevan a cabo para cumplir con ciertos requisitos de entrada en varios países.
Saludos,
Marcos Morcillo
2016-10-16T16:06:46+00:00 enero 17th, 2015|0 Comments

Leave A Comment