Inoculaciones de hongos comestibles en el Parque de Amurrio, Bilbao

Esta primavera estamos realizando las inoculaciones con hongos comestibles, especialmente boletus en Amurrio, Bilbao. Estos trabajos forman parte del Proyecto de ordenación Forestal Micológico que redactó nuestro colaborador José María Gallo Férez para este parque en 2008. Este proyecto es pionero en nuestro país y en él se han tenido en cuenta los distingos hongos silvestres como un factor determinante, clave para la gestión posterior de la masa forestal. Para ello se diseñaron protocolos y nuevas fórmulas de valoración que nos ayudan a priorizar qué hongos son más importantes en cada tipo de bosque y en función de qué prefiere cada tipo de hongo, gestionar la masa forestal para incrementar su fructificación.
Para cumplir estos objetivos, no solo son necesarios podas y clareos, si no inoculaciones directas en monte o plantaciones de planta micorrizada.
Este tipo de proyectos se enmarcan dentro del micoturismo (Bilbao está a tan solo 25km) y pueden ayudar al desarrollo socioeconómico de zonas rurales, tal y como se ha hecho en otros proyectos paradigmáticos como el de Micovaldorba.
2016-09-14T21:30:23+00:00 abril 15th, 2010|0 Comments

Leave A Comment