Esta semana hemos terminado con las nuevas inoculaciones con trufa negra en nuestros viveros en el centro de investigación IRTA en Barcelona.
La mayor parte de la planta producida es de carrasca (Quercus ilex) y coscoja (Quercus coccifera). En la imagen tomada a primera hora de la mañana de este jueves podéis ver una parte de los viveros con 40.000 plantas.
Os animamos a venir a visitarnos si quereis conocer como trabajamos. Este año la planta de encina de 1 año ya ha superado el 60% de nivel de micorrización de media. Estamos muy contentos al ver cómo la investigación en fertilización y uso de cepas bacterianas está dando sus frutos ya en la etapa de vivero obteniendo una nueva generación de planta micorrizada con trufa.
Os recordamos además que cada una de las trufas usadas como inoculo es analizada una a una con ADN en nuestro laboratorio, con el objetivo de evitar confusión alguna con otras especies como brumale o Tuber indicum. Os dejo unas imágenes del proceso:
Como veis preferimos Nesquik a ColaCao 🙂
Aprovecho para comentaros que se han publicado ayudas a la truficultura en Cataluña, Huesca y Soria:
Más de 400.000 euros para potenciar el cultivo de trufas en la provincia de Huesca. La Diputación provincial dedicará la mayor parte de estos fondos, 350.000 euros, a subvencionar plantaciones.
Soria aprueba subvenciones para el cultivo de la trufa negra por 50.000 euros.
Deja tu comentario