Mycoforest Technology

Mycoforest Technology 2017-10-11T09:02:44+00:00
MYCOFOREST TECNOLOGY 1

¿Que es Mycoforest Technology?

Es una nueva tecnología para sembrar hongos silvestres directamente en bosque.
Con ella podrá introducir hongos comestibles de alto valor comercial directamente en sus bosques, de forma que obtendrá una cosecha complementaria a parte de la madera, a la vez que mejora el desarrollo de los árboles.
Los principales aspectos de la nueva tecnología son que puede usarse directamente en árbol adulto y que la producción de setas aparece en tan solo 1 año.
Puede ser de interés para propietarios forestales y Administraciones, interesadas en desarrollar una industria de recolección y comercialización de setas, con el objetivo de obtener un beneficio económico de los bosques o el desarrollo rural en areas forestales.

¿Cómo funciona?

La mayoria de los hongos silvestres viven asociados a las raíces de los árboles en una simbiosis llamada micorriza. Nuestra empresa ha desarrollado técnicas en biotecnología para establecer y mejorar dichas asociaciones entre algunos hongos con elevado valor de mercado y algunos árboles.
El 99% de los árboles dependen de estas micorrizas, por ello, inoculando sus raíces con hongos seleccionados mejoramos su crecimiento y obtenemos nuevos ingresos de las setas cada otoño.
Con esta tecnología usted podrá cultivar trufas, boletos y niscalos en sus bosques.

MYCOFOREST TECNOLOGY 1
MYCOFOREST TECNOLOGY

Mycoforest Technology incluye tres pasos:

  • La producción de la semilla del hongo. Usted será capaz de producir su propia semilla o bien encargarla a nuestro laboratorio en España. Una vez realizada la siembra, las setas fructificaran cada otoño durante más de 20 años.
  • La maquinaria para la siembra. Hemos desarrollado un inyector que adaptado a un tractor o bulldozer, permite inyectar el inóculo en contacto con las raíces de los árboles.
  • Asesoramiento en gestión forestal para asegurar las mejores producciones en cada ecosistema. Cada seta prefiere un tipo de bosque, densidad, edad, etc. Por ello disponemos de modelos matemáticos de fructificación, para predecir cuándo y en qué cantidades serán las producciones.

Beneficios del uso de Mycoforest Technology

12 meses después de la siembra (inoculación), obtendremos las primeras producciones de setas silvestres. La nueva cosecha, totalmente compatible con la gestión y el aprovechamiento maderero, permite obtener entre 300 y 1000€/hectarea anuales.
La comercialización de setas silvestres es un mercado global, donde las setas recolectadas en Asia o América son vendidas a los pocos días en mercados europeos.
Las setas silvestres son una moda en la cocina actual, debido a sus aromas y a sus propiedades medicinales.

¿Qué se necesita para usar Mycoforest Technology con éxito?

Si el cliente prefiere producir su propia semilla de setas, precisa de equipamiento de laboratorio. También será necesario entrenamiento en el uso de la máquina forestal de inoculación. Se proveerá asesoría en aprovechamiento y gestión de la nueva cosecha.
Micologia Forestal & Aplicada ofrece un estudio técnico previo para evaluar si nuestra tecnología es compatible con sus bosques y analizar el potencial esperado.

¿Quién es Micologia Forestal & Aplicada?

Mycoforest Technology ha sido desarrollado por Micologia Forestal & Aplicada SL, una empresa española, situada en Barcelona, quien lleva invetigando en el campo de las micorrizas y los hongos silvestres desde 1989.
En 1990 creamos el primer vivero especializado en producción de planta micorrizada con hongos silvestres. Nuestra continua linea de Investigación y Desarrollo ha permitido situarnos como líderes mundiales en nuevas tecnologias para el cultivo de hongos silvestres. Hoy en día Mycoforest Technology es la única tecnología disponible que permite sembrar y producir hongos comestibles en pocos meses y directamente en bosques.

Si usted está interesado en Mycoforest Technology:
Contacte con nosotros y le propondremos un Memorando de Entendimiento (MOU) y un cuestionario para empezar con el estudio técnico y de viabilidad.
Dependiendo de los beneficios esperados, desarrollaremos un contrato de Transferencia de Tecnología entre usted y Micologia Forestal & Aplicada.

Descárguese un dosier sobre esta tecnología