Sustrato con esporas para truficultura

Sustrato con esporas para truficultura 2016-10-16T16:06:21+00:00
ciclo de la trufa

La trufa negra tiene dos sexos, necesarios para la reproducción sexual y para formar el fruto o la trufa. Cuando hacemos seguimiento de estos sexos en una plantación trufera observamos como uno acaba desplazando al otro y es por ello que cuando las plantaciones llegan a la edad de producción (6-8 años) la mitad de los árboles han perdido unos de los dos sexos y no pueden fructificar.

Para contrarestar este efecto, se recomienda el uso de sustratos con esporas de trufas.

Características del sustrato Micofora

En MF&A producimos sustrato especial para truficultura, que ya tiene incorporado el inoculo de Tuber melanosporum en la cantidad necesaria para generar nuevas micorrizas y aportar el sexo complementario para que la trufa fructifique.
La mayor ventaja de usar este inóculo es que proviene de trufas analizadas una a una con ADN y al microscopio, analizando el nivel de maduración de las esporas y certificando que no puede haber ninguna otra variedad de trufa (china, brumale, etc).
Por otro lado se usan trufas de primera calidad sin larvas de insectos. A esto se suma que el mismo sustrato también ha recibido un tratamiento de calor previo y por ello está libre de insectos como Leiodes o escarabajo de la trufa, que se podría incorporar usando trufas de baja calidad o agujereadas.
Hoy en día conocemos más a fondo como se intercambian nutrientes árbol y trufa. A través de un proyecto de investigación, hemos desarrollado un bioestimulante bacteriano que mezclamos en el sustrato para favorecer el desarrollo miceliar. Así mismo, fruto de otro proyecto nace el formulado para fertilizar las plantas en el momento de plantación, que hemos añadido al SUSTRATO PARA PLANTACIÓN

how-do-truffles-feed
sustrato-con-esporas
sustrato-con-esporas2
VER PRODUCTOS