Truficultura en Chile

Antes de Navidades mis compañeros Xavi y Mónica estuvieron en Chile coordinando la producción de 20.000 Quercus ilex micorrizados en las instalaciones de www.viverotrufas.cl. Así mismo se organizó una jornada técnica en campo para un numeroso grupo de truficultores, sobre una plantación de trufa negra plantanda el año anterior,  con el objetivo de dar respuesta a todas aquellas dudas técnicas de manejo y gestión de sus plantaciones en las primeras fases. 

Se presentaron los resultados de nuestro proyecto de investigación en el que se ha creado por primera vez la curva patrón en la que se cuantifica, a lo largo del año, la cantidad de micelio de trufa que hay en el suelo, para distintas edades de encina. De este proyecto se crea un exclusivo programa de seguimiento y control de plantaciones a través de las nuevas técnicas moleculares de Real Time PCR que nos permite cuantificar la respuesta de la trufa a los distintos tratamientos en una plantación trufera.
Vale la pena comentar, que desde hace ya algunos meses, la Asociación Gremial Truficultores de Chile (ATChile) tiene su página web activada, la cual dispondrá de información del cultivo de la trufa en Chile e información para sus socios:
http://www.atchile.cl/
Saludos,
Marcos Morcillo
2016-10-16T16:06:46+00:00 Enero 10th, 2015|0 Comments

Leave A Comment