Trufas en Grecia y Turquía

Aunque cuando hablamos de trufa,principalmente pensamos en España, Francia e Italia,  los países del este del Mediterraneo tambiéntienen de forma natural trufas.
El clima y la geología son prácticamente idénticos e imagino que por la fotos, algunos os sentiréis como en casa…
Este verano hemos podido encontrar Tuber aestivum en el norte de Grecia,así como en el noroeste de Turquía, donde se vende a prácticamente el doble queen España, unos 120euros/kg, por lo que el cultivo de la trufa de verano puedetener un gran potencial en esas zonas. Otras veriedades, como el Tuber borchii, también han sido descritasen la región de Drama, en Grecia.
Hemos tenido la oportunidad devisitar varias zonas potenciales desde Creta hasta el norte del Peloponeso,donde ya tenemos realizadas plantaciones con trufa negra, principalmente conencina, pero también con coscoja (Quercuscoccifera), muy común en esa zona y que cómo podéis ver en la imagen inferior, allí de forma natural no se queda en arbusto, sino que se desarrolla hasta los 3-5mde altura (junto a un abeto a 1000 metros de altitud).
Aunque ya existenalgunas plantaciones antiguas, debido a la crisis y los planteamientos deinversiones en nuevos campos, el cultivo de la trufa negra está en auge enGrecia.

Saludos,
Marcos Morcillo

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
2016-10-16T16:07:10+00:00 Agosto 29th, 2012|0 Comments

Leave A Comment