Tecnología para la producción de planta micorrizada con hongos comestibles

En Micologia Forestal & Aplicada, desde 1989, hemos desarrollado tecnologías para la producción de planta micorrizada en vivero con hongos comestibles. Gracias a nuestro I+D constante estas tecnologías se han actualizado y hecho más eficientes día a día.
Hoy podemos licenciar esta tecnología en dos versiones:

  • Protocolo de producción de planta micorrizada con trufa. Con esta tecnología podrá producir encinas, robles, avellanos, pinos, etc micorrizados con distintas variedades de trufa, como la trufa negra (Tuber melanosporum), trufa de Bourgogne o de verano (Tuber aestivum-uncinatum), o bianchetto (Tuber borchii o Tuber albidum).
  • Protocolo para la producción de pinos micorrizados con níscalos (Lactarius deliciosus). Con esta tecnología podrá producir cualquier especie de pino micorrizado con setas del grupo níscalos o rovellons (Lactarius deliciosus, Lactarius sanguifluus, etc).

Ambas tecnologías cubren todos los aspectos relacionados con su producción: producción de inóculo, formulación y preparación de sustratos de cultivo, sistemas de inoculación y producción en condiciones controladas. Así como un asesoramiento continuo y solución de problemas los años posteriores.
Si usted está interesado en crear un vivero o empresa relacionada con la producción de hongos micorrícicos comestibles, o cree que esta tecnología puede ser de utilidad para sus proyectos, no dude en consultarnos.

DOSSIER TECNOLOGIA PRODUCCIÓN PLANTA CON TRUFAS
DOSSIER TECNOLOGIA PLANTA MICORRIZADA TUBER BORCHII
DOSSIER PINO NISCALERO