plantación trufera



Andrés Tello nos ha mandado unas fotos de la plantación trufera que tiene en la zona Molina de Aragón, a unos 1150 metros de altitud, junto a su hijo David. El año pasado se le enviaron unas encinas micorrizadas con Tuber melanosporum, se trataba de carrasca, certificada, de 1 año de edad, que aguantaron bien el transplante al campo. Y no nos extraña si tenemos en cuenta el cuidado que parece haberle dado a la plantación. Nos comenta que ha usado unas varillas de hierro del 12 y una malla que ha evitado los ataques de conejos y liebres. También colocó unas piedras calizas alrededor de cada planta. Las piedras no solo ayudan a mantener la humedad, si no que también favorecen la actividad biológica de las lombrices y demás insectos del suelo, favorables al desarrollo de la trufera…

Grácias Andrés por la fotos y los comentarios.

Aprovecho para comentar que este foro está abierto a comentarios, sugerencias y por supuesto a qualquiera que nos quiera enviar fotos relacionadas con los temas que aquí tratamos…

Si queréis saber más sobre cómo realizar vuestra plantación trufera, podéis leer o descargaros un manual de truficultura en este link.






[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

2016-10-16T16:07:37+00:00 febrero 16th, 2009|1 Comment

One Comment

  1. Monica 13 marzo, 2009 at 10:57 pm - Reply

    Hola me llamo Mónica Sánchez , soy estudiante de Ingenieria Tecnica Forestal en Palencia.
    Mi proyecto de fin de carrera trata sobre una plantacion de encina micorrizada con trufa en Urueña (Valladolid)
    Les agradeceria me enviasen informacion acerca del tema, experiencias desarrolladas,…
    “labrujamon2@hotmail.com”
    Muchas gracias.

Leave A Comment