Nuevo proyecto de truficultura en Chile

Saludos a todos los seguidores de nuestro blog, y hoy en especial a los que lo hacéis desde Chile. Recientemente se ha puesto en marcha la web http://www.viverotrufas.cl/
Esta web pretende dar visibilidad a un proyecto para la producción de planta micorrizada con Tuber melanosporum en Chile. Micología Forestal & Aplicada pone a disposición de dicho proyecto su tecnología y experiencia de 20 años en el sector. Aníbal Vial, director de viverotrufas.cl, por su parte disponen ya de plantaciones truferas propias y conocen perfectamente la realidad del sector agrícola y forestal de Chile.

¿Por que hemos decidido dar este paso desde Micología Forestal & Aplicada?
Posiblemente algunos de los que leeis nuestro blog des de Chile, Argentina o Méjico (por citar algunos de los países donde recientemente hemos trabajado) nos habéis solicitado alguna vez información para enviaros nuestros árboles truferos desde España. El proceso, aunque posible, es tremendamente costoso tanto des del punto de vista legal, técnico, como económico. Grácias a este proyecto que os presentamos hoy en nuestro blog, esperamos poder ofreceros plantas producidas en Chile con la peculiar simbiosis de la que hoy os hemos hablado.

Aquí queda pués “presentado en sociedad” un nuevo proyecto de Micología Forestal & Aplicada en Chile deseandole un exitoso futuro y augurando un largo y próspero camino por recorrer. Este camino empieza ahora con la producción de planta micorrizada con Tuber melanosporum, pero esperamos que cuando las plantas que hoy se producen den sus frutos, hayamos podido desplegar nuevos productos y servicios para avanzar en el apasionante mundo de la truficultura, también al otro lado del charco.

Por cierto, la imagen de este post representa, en naranja, el área potencial de cultivo para trufa negra en Chile, extraido de la Tesis doctoral de SANDRA ÁLVAREZ AVELLO, 2004. EVALUACIÓN DE LA POTENCIALIDAD DE ESTABLECIMIENTO DE Tuber melanosporum (Vitt.) EN CHILE. CASO DE MARÍA PINTO, REGIÓN METROPOLITANA

Saludos,
Equipo de MF&A

2016-10-16T16:07:15+00:00 mayo 31st, 2011|0 Comments

Leave A Comment