Nueva Normativa para la Comercialización de Trufa Fresca en Europa

Se acaban de publicar los nuevos standards de calidad y comercialización de trufa fresca directa al consumidor. No se incluye en esta normativa la trufa procesada con destino industria. Podéis descargar el documento en este link:

NORME CEE-ONU FFV-53 concernant la commercialisation et le contrôle de la qualité commerciale des TRUFFES

 

carrasca trufera y hielo - micofora

Para daros algún dato actualizado de cómo va la campaña de trufa negra en España, es de las peores que se recuerdan, sin prácticamente trufa silvestres e incluso las plantaciones no están dando los calibres o producciones de otros años. Ya comentamos que veníamos del invierno más seco en los últimos 100 años, por lo que muchos árboles apenas podían brotar correctamente. Así mismo las temperaturas de primavera e inicio de verano fueron altísimas…

Mi compañero Xavier Vilanova publica cada lunes volúmenes y precios de trufa en su twiter

Para acabar de complicar llevamos más de un mes entero en amplias zonas de Cataluña con niebla y temperaturas constantes rondando los 0ºC, y dejan las encinas truferas como podéis ver en la imagen superior. Las trufas más superficiales se hielan y varios truficultores protegen con mulchings los quemados. No tenemos claro como va a afectar este frío severo constante a estas plantaciones.

Saludos,

Marcos Morcillo

2017-01-16T16:50:50+00:00 enero 16th, 2017|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment