Feria de la Trufa en la Valdorba – Navarra

Por si no os habíais dado cuenta, ya estamos en plena temporada de trufas. Y parece que no va a ser tan buena como parecía. He tenido la oportunidad de salir al monte con varios truferos y son pocas las zonas donde se recolecta alguna cosa…Eso sí, aunque no ha hecho frío todavía, las trufas en general salen algo más maduras y con aroma que el año pasado por estas fechas. Suerte de las plantaciones donde regaron, por ello en el mercado de la Estación de Mora la semana pasada todavía llegaron unos 2.000 kilos de trufas.
Este puente ha tenido lugar la mayor feria o Expo de trufas en Sarrión, Teruel: Fitruf. Pero para mí una de las ferias más bonitas de España sigue siendo la Feria de la Trufa de la Valdorba en Navarra, que tendrá lugar el próximo fin de semana.
El fin de semana del 19-20 de diciembre, a 45 minutos de Barcelona ciudad, tendrá lugar la Fira de la Tòfona de Centelles, pueblo donde apareció el primer comerciante de trufas, Joan Soler, ya en 1820.
Espero que tengan tiempo de acercarse a alguna de ellas y disfrutar del encanto de esos pueblos y menus trufados, antes de las comidas de Navidad 😉
Saludos,
Marcos Morcillo
2016-09-14T21:18:47+00:00 Diciembre 8th, 2015|0 Comments

Leave A Comment