¿Cuantas hectáreas de trufa se han plantado este año?

Resumen de la campaña de plantación 2009

Una vez se ha terminado la campaña de plantación de trufa este año, os comento algunos datos de interés.

Esta ha sido posiblemente la campaña que más se ha plantado en Cataluña, un total de 85 hectáreas, en parte (aunque poca) ayudado por las nuevas ayudas que disponemos para este tipo de plantación con encina micorrizada. Digo en parte, pues la partida era solo de 100.000€, que llega para más o menos la mitad de estas plantaciones. El problema radica en que este tipo de ayudas aquí sólo se dan a aquellos propietarios forestales que tienen un Plan de Ordenación Forestal (aquí se llama Pla Tècnic de Gestió i Millora Forestal), que pocos interesados en el cultivo de la trufa disponen.

Si comparamos con otras regiones con un decidido apoyo y más experiencia en ayudas a la truficultura, como es el caso de Teruel, donde se han plantado 700 hectáreas este año o Huesca que ha plantado 150 Has. Cataluña es todavía minoritaria, pero en auge y con un gran potencial.

Todo ello ha generado una necesidad de nuevas empresas especializadas en crear y mantener este tipo de plantaciones como Tuverd (www.tuverd.com), con la que hemos realizado la mayor plantación de Cataluña.

Saludos,

Marcos Morcillo

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
2016-10-16T16:07:30+00:00 Julio 2nd, 2009|0 Comments

Leave A Comment