Caviar de Trufa


El otro escribía sobre los aceites trufados. El año pasado se presentó en el Barcelona Degusta, un caviar de trufa. (http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/Caviar/trufa/elpeputec/20090626elpepitdc_2/Tes)
No se como lo hacen pero parece algo parecido a las esferificaciones de Ferran Adrià, muy probablemente sea un preparado en base a alginato sódico, goteado sobre cloruro cálcico, para que cuaje en un “huevo”de trufa, ahora ya de alginato cálcico…
Hablando de Ferran Adrià y debido a que acabo de llegar a Chile con unas cuantas trufas en el avión, recuerdo hace unos años en un vuelo Sevilla a Barcelona, en el que llevaba yo una bolsa del Caprabo con 6kg de trufas frescas y las metí dentro de la cabina del avión y como os podéis imaginar todo el avión olía a trufa. Era divertido ver las caras de la gente, el chef entre ellas, olisqueando el aire y preguntándose de donde venia aquel aroma. Aunque no le dije nada, me gusta creer que él savia de qué se trataba…
2016-10-16T16:07:30+00:00 noviembre 1st, 2009|2 Comments

2 Comments

  1. silvia 7 noviembre, 2009 at 2:46 pm - Reply

    Hola Marc;

    me alegro que hayas llegado a Chile, aprovecha el viaje.

    referente a la enecdota de ferran adrià, és bonito creer que lo reconoció, peró a veces tenemos tendéncia amitificar a las personas y el marketing da mucho de si, a lo mejor reconoció antes el aroma de la trufa qualquier otra persona del aviónque el mismo chef.

    Una curiosidad, tanto huelen las trufas? Me gusta el caviar y me gusta la trufa! dónde se compra el caviar de trufa? a que precio se mueve?

    Saludos. Sílvia.

  2. Micologia Forestal Aplicada 7 noviembre, 2009 at 2:52 pm - Reply

    Hola Silvia,

    gracias por el comentario. Es verdad que una gran parte de lo quer rodea a Adrià és marqueting. Hoy probava la cerveza que sacó el año pasado con Damm, medio cerveza, medio cava…
    el caviar de trufa es de Tuber indicum, la trufa china y por tanto el gusto no se parece a la trufa negra, es un divertimento…
    lo puedes encontrar en: http://tienda.lacocinadejoseluis.com/index.php?page=shop.product_details&category_id=36&flypage=flypage-ask.tpl&product_id=272&option=com_virtuemart&Itemid=53

    al precio de 10€ 55gramos…, yo no lo he visto en tiendas, aunque imagino el la parte Gourmet del corte Inglés lo deben tener…

    saludos, marcos

Leave A Comment