Cultivo de setas

  • Es un nuevo producto exclusivo de Micología Forestal & Aplicada, fruto de la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Las semillas de setas han sido preparadas para introducirlas en troncos o sembrar alrededor de árboles siguiendo el sistema tradicional de obtención de árboles micorrizados: enterrar restos de setas alrededor de árboles no productivos. Nuestra empresa aporta técnicas en biotecnología que mejoran este sistema e incentivan la producción de setas. Expositor 24 unidades
  • Substrato Shiitake

    36,0064,00
    Cultive shiitake en interior, en cualquier lugar fresco, aireado y con luz. Se producen tres floraciones de forma sencilla tan sólo manteniendo la humedad y temperatura necesarias. Se trata de substrato con una mezcla de serrín de caducifolios incubado y listo para producir. Caja 2 bolsas Bolsas 3 Kg substrato Los precios indicados incluyen IVA y gastos de envio para Península y Baleares. Para envios a Canarias consultar portes.
  • Para el cultivo de shiitake, los árboles más adecuados son robles y hayas y menos indicados alisos y castaños. Los troncos deben cortarse durante el reposo invernal, justo antes del brote primaveral. El diámetro recomendable es entre 20-30 cm. La longitud apropiada es la de 30 cm. No deben emplearse troncos invadidos por otros hongos o por larvas de insectos. Evitar dañar la corteza durante la manipulación. Bolsa 2,5 Kg micelio sobre cereal Los precios indicados incluyen IVA y gastos de envio para Península y Baleares. Para envios a Canarias consultar portes.
  • La Semilla de Pleurotus está preparada para sembrar  en troncos y tocones, tanto en exteriores como interiores. Los árboles más adecuados son los de madera blanda, especialmente el chopo. Otros son el álamo blanco, las moreras, nogales, algarrobos, sauces, encina y roble. En ningún caso deben emplearse el pino, fresno o alisos. Con una cajita puede inocular un tronco.    La época de siembra en interior es todo el año; en exteriores preferentemente en primavera. Los precios indicados incluyen IVA y gastos de envio para Península y Baleares. Para envios a Canarias consultar portes.  
  • Semilla de Níscalo

    30,00300,00
    La Semilla de Níscalo es un producto exclusivo de Micología Forestal & Aplicada.  Está preparada para sembrar alrededor de cualquier especie de pino, siempre menores de 20 años, en todo tipo de suelo.  
  • Semilla de Boleto

    30,00300,00
    La Semilla de Boleto es un producto exclusivo de Micología Forestal & Aplicada.  Está preparada para sembrar alrededor de pino, haya, encina, alcornoque, roble, abedul y castaño, siempre mayores de 20 años, sobre suelos ácidos. Puede sembrarse durante todo el año, preferiblemente en primavera y otoño; no debe sembrarse en terrenos helados.  
  • Pino Niscalero

    135,00280,00
    Micologia Forestal & Aplicada produce desde 1989 pinos niscaleros; se trata esencialmente de un pino que presenta sus raíces colonizadas por micorrizas de níscalos. En nuestro territorio hay esencialmente tres especies diferentes de hongos que producen níscalos (Lactarius deliciosus, L. sanguifluus y L. vinosus). Cada una de ellas está adaptada a un determinado ambiente. Cada pino niscalero deMicología Forestal & Aplicada se inocula con tres cepas diferentes seleccionadas de níscalos autóctonos. De esta manera serán las condiciones ambientales del lugar donde se plante el árbol las que seleccionaran la cepa más adecuada de níscalo para cada territorio. Pasados tres años, el hongo tiene las suficientes reservas almacenadas para producir setas. En otoño iniciará la fructificación y aparecerán los primeros níscalos. Cada temporada se reproducirá este fenómeno, siendo la florida más abundante si suministramos riego durante las épocas de sequía estival. Los pinos micorrizados con níscalo de MF&A son de 1 savia y por ello de entre 15-30cm de altura. Disponemos de una amplia variedad de especies en función de la zona donde vayan a realizarse la plantación. Los precios indicados incluyen IVA y gastos de envio para Península y Baleares. Para envios a Canarias consultar portes. IMPORTANTE: ANTES DE REALIZAR LA COMPRA DE PINOS NISCALEROS, COMPROBAR POR MAIL O TELÉFONO QUE ESTAN DISPONIBLES.