Estamos muy contentos. Acaba de empezar la campaña de trufa negra y eso indica que nuestros seminarios de cultivo de trufa en España están al caer.

Las FECHAS son del 12 al 17 de diciembre de 2016 y del 6 al 11 de febrero de 2017, pero tengan en cuenta que el Tour de febrero está casi agotado y sólo quedan 3 plazas para diciembre.
Así que si todavía quieres apuntarte, contáctanos ahora.

Una de las novedades de este año es el taller sobre perfiles aromáticos y tratamientos poscosecha que desarrollará el Dr. Pedro Marco Montori. Es investigador en la Universidad de Zaragoza y su doctorado se centró en los tratamientos post cosecha de trufa, por lo que podrá comparar trufa liofilizada vs. autoclavada o vs. revestimientos con cera sobre trufas, analizar cómo las trufas respiran a diferentes temperaturas, así como aprender y entender la complejidad de su aroma.

Si desea ver algunos de sus artículos científicos sobre este tema, revise su perfil en researchgate.

<


Si quiere ver qué hacemos en estos seminarios, visite http://barcelonatruffletour.com

Hace poco se publicó en una revista chilena un trabajo sobre tratamientos post cosecha de trufa negra, la mayoría de los protocolos son de los trabajos de Pedro. Podéis verlo en la página 16 de este link:
https://issuu.com/nuevocampo/docs/nc__edicio__n_2

¡Nos vemos pronto en Barcelona!

Marcos Morcillo y Xavier Vilanova