Análisis de micorrización en plantaciones truferas


Otoño es una buena época para evaluar el nivel de micorrización de las plantaciones truferas. En España las micorrizas de trufa, en campo, están más activas en Noviembre, y más adelante en abril y mayo, pues habitualmente la sequía y calor de verano hacen disminuir la actividad micorrícica.
Esta semana hemos recibido unas muestras de una plantación trufera de Tuber uncinatum y otra de Tuber melanosporum, procedentes de Inglaterra y vale la pena mencionar como durante todos estos años que llevamos analizando los niveles de micorrización de plantaciones en ese país, siempre nos sorprende la ausencia de otros hongos en las muestras de raíces, pues aquí es relativamente habitual ver otros hongos micorrícicos en las muestras. Es sobretodo remarcable el caso de la trufa de Borgoña, que parece se adapta más que bien al clima británico.
Si tenéis interés en evaluar el nivel de infección de trufa en vuestras plantaciones, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para realizar dichos muestreos o bien os recomendemos la mejor forma de tomar las muestras de raíces.
Por cierto, os recomiendo este articulo sobre trufa del Diario Expansion:
http://inicia09.wordpress.com/2010/09/17/el-cultiu-de-la-tofona/
2016-09-14T21:28:09+00:00 octubre 4th, 2010|0 Comments

Leave A Comment