Acerca de nosotros

Acerca de nosotros 2017-07-12T09:12:53+00:00

MICOLOGIA FORESTAL & APLICADA (MF&A)

Somos una empresa de biotecnología que investiga, desarrolla y comercializa tecnologías y productos para el cultivo de setas silvestres y trufas. Pioneros en la siembra directa de setas en árbol adulto (Mycoforest technology), produce micorrizas para el sector forestal y agrícola, así como planta micorrizada. MF&A aplica su tecnología a explotaciones forestales de todo el Mundo.

Investigación, innovación y formación continuada

Nuestra empresa participa en proyectos de cooperación científica y técnica, y de investigación y desarrollo. La innovación , la creatividad y el rigor técnico caracterizan nuestro sistema de trabajo y se traducen en una intensa actividad de realización de publicaciones y de presentación de comunicaciones en congresos.

VER PORTFOLIO DE PROYECTOS I+D
PUBLICACIONES EN RESEARCHGATE
micofora empresa

EQUIPAMIENTO E INSTALACIONES ESPECIALIZADAS

Disponemos de un completo equipamiento que nos permite llevar a cabo con garantías de calidad varios servicios que incluyen, entre otros, análisis de micorrizas, estudios de moleculares de trufa y hongos micorrícicos, liofilización, sitemas de información geográfica…

Disponemos de distintos invernaderos adecuados para la producción de planta micorrizada de alta calidad. En los viveros y por separado, se produce desde 1990 planta micorrizada con trufa negra (Tuber melanosporum), pinos micorrizados con níscalo (Lactarius spp.) y planta micorizada con Tuber borchii y con Tuber aestivum.

Concretamente la producción de planta micorrizada con Tuber melanosporum se produce en los viveros del centro de investigación del IRTA, en Torre Marimón, en Caldes de Montbui.

EQUIPO TÉCNICO

Contamos con una plantilla estable integrada por un equipo interdisciplinar que incluye doctores, licenciados e ingenieros.
Establecemos alianzas con universidades y Centros de Investigación con el objetivo de desarrollo de nuevas tecnologías, productos y servicios.

Marcos Morcillo
Marcos MorcilloCEO
Mónica Sánchez
Mónica SánchezManager
Xavier Vilanova
Xavier VilanovaTechnical Director
Esteban de Paz
Esteban de PazAgronomist
Herminia de la Varga
Herminia de la VargaInvestigadora