¿A qué precio va la trufa negra?


mercado trufas Lalbenque
Cargado originalmente por micofora
Dentro de 12 días se acaba la temporada de recolección de la trufa negra en nuestro país, aunque la campaña parece haberse acabado hace ya unas semanas, después de aquellas fuertes heladas que hicieron salir al mercado la mayoría de las trufas que quedaban por madurar, maduras o inmaduras. El precio, como viene siendo habitual, ha ido subiendo las últimas semanas, a medida que la calidad disminuía.
Si alguna vez os habéis preguntado cómo puedo saber a qué precio va la trufa, la lonja de Vic (Barcelona) tiene un contestador automático (938814551) en el que cada sábado actualiza el precio de trufa negra Tuber melanosporum y de trufa de invierno Tuber brumale. Aunque son precios orientativos nos da una idea de qué se está pagando al recolector (trufa sin limpiar), en su mayoría de trufa silvestre, pues ya en los últimos años la trufa de plantación llega a mayores precios, debido a que el género es mejor y algo seleccionado. Debéis tener en cuenta que algunos recolectores de trufa silvestre (que no todos) están acostumbrados a darte trufas pequeñas, heladas, podridas, y mezclado en la misma bolsa, algún trozo de chorizo o cualquier otra cosa con que recompensan al perro trufero, por lo que el precio siempre varía en función de la calidad del lote.
Otra fuente extranjera de referencia del precio de la trufa la marca el mercado de trufa de Carpentras, en la Provenza francesa.
La Borsa del Tartufo de Acqualagna (Italia), aunque no la actualizan, también nos da precios orientativos. Aquí podéis ver el precio del Tuber borchii, del que hablábamos la semana pasada.
2016-10-16T16:07:24+00:00 marzo 3rd, 2010|0 Comments

Leave A Comment