Hoy he regresado del curso de Truficultura organizado con la Universidad de Teruel, realizado en Mora de Rubielos, donde han asistido 64 truficultores. Agradecer desde aquí la oportunidad de participar como profesores junto a mi compañera Herminia de la Varga, quien dio una ponencia sobre sexualidad de trufas y las investigaciones en las que ha participado desde el INRA en los últimos 5 años. Enhorabuena por el gran trabajo de organización desde el CITA.

Mañana sábado 4 de febrero a las 10h en VIC, edifici el Sucre, participaremos en una mesa redonda sobre el futuro de la trufa silvestre. A las 13h daré una conferencia sobre el cultivo de la trufa en el Mundo, y lo haremos mano a mano con Peter Stalhe el presidente de la asociación de truficultores australiana quien hablará de como en pocas campañas Australia ha pasado a producir 13 toneladas y ponerse entre los actores mundiales.

Este mes está lleno de eventos y la semana próxima empieza una nueva edición del Barcelona Truffle Tour, con 20 participantes que provienen de 4 continentes.

Así mismo el miércoles día 15 de febrero coorganizamos junto con la Escuela Forestal de Santa Coloma de Farners, una nueva jornadas de campo sobre regeneración de truferas silvestres. En Sant Gregori, Girona. Os dejo información de dicha jornada:

sant-gregori_recuperacio-tofoneres_micofora

 

Nos vemos,

Marcos Morcillo